• Isaac Román

Misión: vivir

Descubres los misterios más importantes de la vida contemplando lo más simple.


Todo misterio es una interacción de diminutas y simples realidades. Tal como la vida. La razón para la que existes en esta tierra es para vivir.


Existes para la vida. Tu misión en este planeta se cumple viviendo.



Tengo que repetir la idea: los misterios se descubren en la contemplación de la simpleza. ¿Qué es la vida? Tan simple que nos parece la pregunta y tan compleja que puede resultar contestarla. Tal vez nunca te hiciste la pregunta o tal vez la dejaste sin contestar. Yo podría responder, sin buscar ser simplista, que la VIDA es la razón para la que existes.


Más allá de lo lógico, casi estúpido, que parece esto, es una verdad profunda: tu misión es vivir. Pero no lo verías tan absurdo si hubieras pasado por una depresión profunda o si hubieras tenido ideas de suicidas en algún momento. Para esas personas vivir y sentirse vivos es una verdadera misión.


Tampoco parecería tan simple si le haces la pregunta a un sobreviviente de cáncer o a quien está luchando por su vida en un hospital, a alguien que tenga una enfermedad incurable o cuyo diagnóstico es incierto pero devastador. Entonces la vida parecería esa misión casi imposible.


Mirándolo en otro plano, mantenerse vivo mientras se interactúa con un mundo lleno de bacterias mutantes, de virus invisibles al ojo y de nuevas enfermedades contagiosas, es un desafío; no está demás mencionar que hay cientos de posibilidades de sufrir un accidente por despiste propio o ajeno.


Vivir es un milagro.


No pretendo decirte todo lo malo para desalentar tus deseos de vivir, al contrario, quiero que veas cuánto vale este día que estás viviendo. Sea que tengas todas las suertes a tu favor o que las cosas estén saliendo peor de lo esperado, tu vida tiene valor y si estás vivo es porque tu vida, en esencia, es la misión que debes cumplir.


Lucha por tu vida.


Por despertar cada día sabiendo que tienes algo que aportar.


Vive más allá de la mera supervivencia.


No pierdas todo el tiempo de tu día amargado por el pasado o ansioso por el futuro. Vive el presente con coraje. No siempre te sentirás feliz o ilusionado pero siempre debes recordar que estar vivo es un milagro: tú eres un milagro.


Tienes una misión que cumplir: VIVE. Vive de verdad.


Vive más allá de las circunstancias. Vive sobre el nivel de la mediocridad. Vive más profundo que solo por las ganancias materiales. No reduzcas la vida a lo que ganas, multiplícala por todo lo que puedes dar.


#emerge #aprendiendoavivir #blog #tuvidaesarte #misión #IsaacRomán #milagro #dar

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo